martes, 13 de mayo de 2014

Geolocalización en la educación

REFLEXIÓN DE JAVIER MÁRMOL SEGOVIA
Después de ver lo que es la geolocalización, creemos que es algo muy útil en el ámbito educativo, ya que nos permite a través de Google Maps poder ver todas las partes del mundo. Esto puede ser algo muy bueno para una clase, ya que pueden conocer una ciudad o un país gracias a esta web. Por ejemplo, si están estudiando los monumentos principales de Londres, con Google Maps pueden crear una ruta y enseñarla a la clase los elementos característicos de la ciudad sin viajar hasta allí.

REFLEXIÓN DE DAVID BERNAL DÍAZ
La geolocalización es una herramienta muy útil para el alumnado ya que le permite trabajar diferentes competencias  o áreas como son la informática, a la hora de trabajar con google maps , también se trabaja el área geográfica, ya que a la hora de buscar la localización se observa en el mapa la geografía del lugar donde queremos ver o crear la ruta o marcar algún punto del interés. Otro aspecto importante es que la relación entre el profesor y los alumnos podría mejorar, ya que por ejemplo si les das la opción de realizar actividades como crear su propia ruta, el profesor conocerá los gustos de cada alumno lo que le permitirá mejorar dicha relación entre ambos.

En definitiva esta aplicación es muy útil ya que puedes encontrar de manera fácil puntos de interés que pueden ayudarte a encontrar alguna calle, establecimiento o zona que tu necesites, a demás de las aplicaciones escolares ya nombradas anteriormente.

REFLEXIÓN DE ÁLVARO SÁENZ HERNÁNDEZ
Sabiendo que la geolocalización “es la representación gráfica de la posición geográfica de algo” (personas, lugares, etc.), llevándolo al ámbito educativo, nos puede ser de gran utilidad, ya que gracias a este recurso podemos introducir tecnologías móviles dentro del aula y de esta manera enseñar a nuestros alumnos las diferentes posibilidades que ofrecen los móviles, no solo las conocidas tales como whatsapp, llamar por teléfono o jugar al Candy Crush, sino otras posibilidades a nivel educativo. Gracias a la geolocalización los profesores pueden preparar de otra manera sus sesiones en relación con el tema a tratar y los alumnos ver las diferentes localizaciones y aprender con algo no tan rudimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario