Autoevaluaciones

 A continuación os dejamos aquí nuestra autoevaluación individual del curso.

AUTOEVALUACIÓN DE JAVIER MÁRMOL SEGOVIA

- Lo aprendido: En cuanto lo aprendido, me pondría un 8, ya que prácticamente todo lo que hemos visto en clase me ha llamado mucho la atención y por lo tanto se como utilizar la mayoría de las cosas aprendidas.

- Las relaciones que he hecho con los temas tratados: Me pondría un 7, ya que a pesar de que son temas interesantes, tenían mucha información y por lo tanto no he podido afianzar completamente los conocimientos, pero si tener bastante idea.

- La capacidad crítica que he adquirido respecto a los temas que antes me pasaban desapercibidos: En este caso, me pondría una 9, ya que de todo lo aprendido hemos tenido que hacer algún comentario o una tarea, de forma que tuvimos que informanos y buscar información de los temas tratados.

- La reelaboración de los temas tratados: Pienso que merezo un notable, ya que después de los temas tratados, hemos buscado información y vuelto a ver los videos que nos enseñaron, para después poder hacer la tarea y afianzar lo aprendido.

- La incorporación de lo aprendido en mi vida personal: Gracias a lo visto en clase, he podido utilizar varias cosas de las aprendidas como el Class Dojo, para mis alumnos de las clases de taekwondo en las que trabajo, por lo tanto pienso que tengo un 7.
- Las reflexiones personales a partir de los temas tratados en clase: En este apartado me pondría un 9, ya que hemos tratados todos los temas de clase y con mucho interés.


- Mi nivel de satisfacción con el trabajo realizado: Aquí me pongo un 10, ya que he trabajo en todas las actividades y con gran interés.

- Mi implicación: En cuanto a la implicación, pienso que otro 10, ya que he hecho todo y he participado muy activamente en la realización de todas las tareas y actividades.

- Mi participación en clase: Considero que la nota de participación sería un notable, ya que hubo algunos días que no participé, pero la mayoría de las veces si lo hicé. 

- Mi percepción de funciones novedosas de las herramientas TIC más allá de lo evidente, así como 
para reinventarles usos: En este apartado, me califico con una nota baja, con un 5-6, ya que muchas de las herramientas que he visto a lo largo del curso, no le veía más utilidad de lo visto en clase.

- Mi percepción de las TIC como herramientas para construir conocimiento y ponerlas en relación con lo emotivo, la memoria y el territorio: Pienso que merezco un notable, ya que todas las herramientas vistas la he utilizado y las he dado diferentes usos, y algunas como el Class Dojo, la he utilizado fuera de clase.

De lo que se desprende que la nota que creo que me toca es un 8, ya que por las notas que pienso que me merezo, la nota media daría aproximadamente un notable alto.

AUTOEVALUACIÓN DE DAVID BERNAL DÍAZ

- Lo aprendido: En cuanto lo aprendido, lo prodría calificar con un 9, ya que  todo lo que hemos visto en clase era algo nuevo para mi, por lo tanto me ha llamado  la atención y he podido aprender  como utilizar la mayoría  los distintos programas de manera satisfactoria

- Las relaciones que he hecho con los temas tratados:lo prodría calificar con un 7 , ya que  no he podido afianzar completamente los conocimientos, debido al poco tiempo que hemos tenido para tratar o profundizar los diferentes temas del curso, pero aun asi he aprendido mucho .

- La capacidad crítica que he adquirido respecto a los temas que antes me pasaban desapercibidos: , diría un 9, debido a que tras las pautas dadas por el profesor, nosotros somos los encargados de buscar nueva información para afianzar lo aprendido.
- La reelaboración de los temas tratados: en este caso me pondría la misma calificación que en el anterior punto ya que al igual que antes, tras la elaboración de las tareas volvimos a observar la información tratada para mejorar los fallos cometidos y asi mejorar la actividad.

- La incorporación de lo aprendido en mi vida personal: este punto se evaluaría con un 8 ya que muchos de los contenidos dados en TIC los hemos podido usar en otras asignatiras como el Blog en la clase de Didáctica
- Las reflexiones personales a partir de los temas tratados en clase:  me pondría un 8 , ya que hemos tratados todos los temas con mucho interés  y entusiasmo.

- Mi nivel de satisfacción con el trabajo realizado:  En este caso sería la nota mas alta, ya que tanto yo como mi grupo hemos trabajado todos los temas con interés y esfuerzo, por lo que la satisfacción por el trabajo realizado es maximo.

- Mi implicación: En cuanto a la implicación, pienso que 9, ya que  he participado  activamente en la realización de todas las tareas y actividades  tanto individuales como en grupo.

- Mi participación en clase: Considero que la nota de participación sería un 6e, debido a que algunos días que no participé, por ello creo que debería implicarme un poco mas.


- Mi percepción de funciones novedosas de las herramientas TIC más allá de lo evidente, así como 
para reinventarles usos: En este apartado, la  nota sería un 6, ya que  las herramientas que he visto a lo largo del curso, no les encontraba  más utilidad de lo visto en clase.

- Mi percepción de las TIC como herramientas para construir conocimiento y ponerlas en relación con lo emotivo, la memoria y el territorio: Un 9 ya  todas las herramientas  las he dado diferentes usos, como el blog o el programa aurasma que las he dado uso en otras materias y fuera de la universidad.
 Para concluir creo que mi nota final debería ser un 8 o 9 ya que creo que he realizado las tareas con destreza y mostrado ganas de aprender.


AUTOEVALUACIÓN DE ÁLVARO SÁENZ HERNÁNDEZ

- lo aprendido: Un 9. Durante mi paso por la asignatura he aprendido muchas cosas relacionadas con las tecnologías de la información. Todo lo que he ido aprendiendo lo encuentro muy aplicable en el ámbito educativo, por lo que puedo afirmar que dispongo de varios recursos nuevos que aplicaré en las aulas en las que imparta clase como futuro docente.

- las relaciones que he hecho con los temas tratados: un 8. Ya que hay varios temas tratados a los que no le he podido dedicar todo el tiempo necesario para interiorizarlos al 100%. Uno de los aspectos que más me han gustado en relación con la asignatura ha sido la gamificación, el hecho de utilizar estrategias de los videojuegos para conseguir captar la atención y motivación de los alumnos me resulta un recurso útil y eficaz a emplear.

- la capacidad crítica que he adquirido respecto a los temas que antes me pasaban desapercibidos: Un 9 ya que tras cada nueva lección, he tenido que documentarme, reflexionar y aplicar los conocimientos adquiridos de cada nuevo tema, pudiendo intercambiar opiniones con mis compañeros.

- la reelaboración de los temas tratados: Al igual que en el punto anterior, un 9 ya que como decía antes, tras trabajar los diversos temas en clase, me he tenido que documentar en profundidad y aplicar lo aprendido para demostrar los conocimientos aprendidos, contrastando mi opinión con las de mis compañeros para de esta manera entender mejor cada tema.

- la incorporación de lo aprendido en mi vida personal: un 8. Actualmente en mi vida personal solo he podido utilizar lo aprendido en relación con el blog, sin embargo, se que utilizare diversos recursos y herramientas tales como gamificación, classdojo, etc. Sin ir más lejos el próximo año, con mis alumnos del colegio Fernando de los Ríos.

- las reflexiones personales a partir de los temas tratados en clase: Un 9, ya que para poder dar mi opinión en relación a los diferentes temas, he tenido que trabajar y documentarme en profundidad sobre cada tema.

- mi nivel de satisfacción con el trabajo realizado: Un 10, ya que todas y cada una de las tareas realizadas me han gustado, unas más que otras, pero por lo general, todo ha captado mi atención alentándome a documentarme rigurosamente sobre todo lo que hemos ido trabajando, pudiendo realizar en mi opinión buenos trabajos.

- mi implicación: Un 9. Es difícil pensar que uno se ha implicado al máximo, siempre te puedes implicar un poquito más. Pero realmente creo que mi nivel de implicación ha sido elevado, al igual que mis compañeros. Nos hemos implicado todos mucho con cada tema tratado, evitando las divisiones del trabajo. Todos hemos trabajado todo, intercambiando opiniones.

- mi participación en clase: Un 8. He intentado participar en todas las clases en las que se daba la oportunidad de participar activamente, sin embargo, igual que he dicho en el anterior apartado, siempre te puedes implicar más, participar más, etc.

- mi percepción de funciones novedosas de las herramientas TIC más allá de lo evidente, así como para reinventarles usos: Un 8 ya que se me ocurren algunos usos a parte de los vistos en clase en relación con algunas de los temas vistos, por ejemplo en cuanto a la gamificación… digamos que no solamente puede serme de utilidad dentro de las aulas, sino por ejemplo con mis futuros hijos…algunas cositas tengo en mente que creo pueden ayudarme en la ardua tarea que implica la educación de los hijos, o por ejemplo con el classdojo.

- mi percepción de las TIC como herramientas para construir conocimiento y ponerlas en relación con lo emotivo, la memoria y el territorio: Un 8. Gracias a lo que he ido aprendiendo a lo largo de la asignatura, considero imprescindible el uso de las TIC dentro de las aulas. Son una buena manera de construir conocimiento captando la atención de los alumnos y dándoles la posibilidad de aprender de manera activa.

Considerando por tanto que la nota que me corresponde estaría entorno al 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario